Home  

Climatización de piscinas

¿Que es un sistema de climatización de piscinas?

El Sistema Heliocol de SOL I VENT para la climatización del agua de las piscinas es el fruto de un gran trabajo de ingeniería que cuenta con 28 años de experiencia en el desarrollo y perfeccionamiento de este tipo de sistemas. Consigue aumentar la Tª del agua de nuestra piscina hasta 8º/10º más, a un coste muy interesante y con un rápido perido de amortización.

¿PORQUE ES INTERESANTE ESTE TIPO DE SISTEMA?

El elevado gasto que supone haber instalado o fabricado una piscina, junto con el mantenimiento que requiere a lo largo de todo el año, se ve descompensado frente al tiempo de uso de la misma, que está entorno a los 3 ó 4 meses anuales en zonas cálidas. El sistema HELIOCOL nos permitirá:

  1. Disfrutar de varios meses más al año del uso de la piscina (hasta 4 meses más)
  2. No supone apenas  gasto de mantenimiento de electricidad ni carburantes, es 100% limpio.
  3. Obtención del mayor caudal de calentamiento de agua de todos los productos existentes en el mercado
  4. Es un sistema solar totalmente seguro y  con un máximo respeto por el medio ambiente.
  5. Dispone de 10 años de garantía con una total confianza.

Es un sistema de gran calidad, certificado y usado en las Olimpiadas de Atlanta y Grecia

Galeria de Fotos

VENTAJAS DEL SISTEMA HELIOCOL

Los Paneles Heliocol están fabricados con polipropileno de alta densidad con una fórmula patentada resistente a los rayos U.V. Los paneles están moldeados en una pieza compacta, con única tecnología de moldeo sobre moldeo (Overmolding).
Se utiliza con el sistema de filtrado existente de su piscina. Los paneles operan a todos los ángulos de inclinación y  sólo pesa 5Kg x m2 con carga de agua.
El sistema posee elementos anticongelantes y todas sus piezas están diseñadas y patentadas con el mismo material: nunca se oxidan porque no existe ningún elemento metálico, nunca provocan goteras y no requieren  mantenimiento.
La sujeción de los paneles queda perfectamente alineada y colocada sin grandes espacios entre los mismos, gracias a que no se utilizan acoplamientos de goma ni mangueras de empalme. Esto crea una apariencia estética y agradable, a la vez que se eliminan fugas de agua que se producen cuando se usan dichos acoplamientos y empalmes.
Los elementos que se utilizan para el montaje y la conexión de los paneles entre sí, es muy simple y permite fijar fácilmente los paneles al tejado. No se requiere del uso de pegamentos especiales y  las bases a colocar entre el panel y el techo necesitan únicamente 2 agujeros para su colocación, por lo que su instalación es sencilla y rápida.
La fabricación de los tubos individuales y con su debida separación, dejan paso a la fuerza del viento, reduciendo considerablemente la tensión sobre los elementos de fijación de los paneles al techo.
El espacio que queda entre el panel y el tejado evita la formación de champiñones, moho y estancamiento y acumulación de suciedad, facilitando el mantenimiento a lo largo de los años.
El diseño exclusivo del panel Heliocol permite rodear cualquier elemento que sobresalga del techo siempre que no exceda de 25,40 cms. de ancho. Esto evita que el instalador utilice elementos más costosos para salvar dichos obstáculos y permite utilizar más eficientemente el tejado disponible.
Si los paneles Heliocol se dañan, pueden ser reparados en el propio tejado. Esto permite que las reparaciones se realicen rápida y fácilmente.

Es el único sistema de climatización de piscinas certificado bajo Normas ISO y tiene una durabilidad de más de 20 años.

DESCRIPCIÓN DEL FUNCIONAMIENTO

  1. Utilizando una Bomba de ricurculación, el agua es dirigida a través de una válvula de control a los colectores solares.
  2. El agua entra por la parte inferior del colector solar y sube por los tubos individuales.
  3. Mientras el agua fluye a través del colector es calentada por la radiación solar.
  4. El agua entonces regresa a la piscina a mayor temperatura. Este ciclo se va repitiendo hasta que toda el agua de la piscina está suficientemente caliente.
  5. Todo el proceso de climatización solar es automático y se regula a través de sensores ubicados en el controlador de temperatura.

La cantidad de litros/hora que el sistema Heliocol es capaz de calentar, depende la potencia de la bomba que hace recircular el agua por el circuito.

En un sistema bien compensado respecto al tamaño de la piscina, la bomba es fundamental, ya que experimenta un crecimiento exponencial en la efectividad conforme aumentan los bares.

Trabajando a 15,14 litros por minuto los paneles Heliocol de 1.20 mt x 3.25 mt. Ofrecen una resistencia al flujo de agua de solo 0.08 Kg. / cm2 (0.11 PSI). En muchas ocasiones, esta menor resistencia evita instalar un motor adicional en una piscina residencial.

La menor resistencia al flujo del agua del panel Heliocol también elimina el riesgo potencial de obstrucción de los paneles muy común en otros sistemas que se comercializan y cuya resistencia al flujo del agua es en algunos 10 veces mayor.

Renewable Energy Topsites Directorio de Energías renovables