Home  

Instalaciones aisladas

¿Que es una Instalación Aislada?

Una instalación aislada es la solución ideal cuando el suministro de energía eléctrica a través de la red pública es demasiado costoso, técnicamente difícil o incluso imposible. 
En este caso, las instalaciones fotovoltaicas y eólicas no sólo son la alternativa más limpia, sino también la más económica ya que utilizamos la energía del sol y del aire directamente o almacenándola en una batería.

A través de su instalación fotovoltaica/eólica usted recibe energía eléctrica autosuficiente. No necesita de la red eléctrica pública.
 Si usted tiene su vivienda en una localización en la que no disponen de electricidad la energía solar o del viento es la opción acertada, gracias a ella tendrá energía gratuita y ecológica.

El cálculo de la instalación viene definido por el consumo eléctrico de los electrodomésticos y otros aparatos que se usen en la vivienda.

GALERIA DE FOTOS

CARACTERÍSTICAS

El sistema aislado se compone de  los siguientes elementos:

  • Paneles Solares/ Aerogenerador (Sistema Híbrido). Son los encargados de transformar la energía del sol y del viento en energía eléctrica. La orientación ideal de los paneles es hacia el Sur geográfico y con una inclinación equivalente a la latitud del lugar donde se vaya a realizar la instalación. La instalación del Aerogenerador será en el lugar indicado por el técnico después de comprobar la orientación y fuerza del viento.
  • Regulador de carga. Tiene dos funciones; evitar sobrecargas y descargas profundas de la batería a través de los paneles en los periodos sin luz, ya que esto puede provocar daños irreversibles en la misma.
  • Inversor. Puesto que los paneles como las baterías trabajan siempre en CC, es necesaria la presencia de un inversor que transforme la corriente continua en alterna. Las principales características vienen determinadas por la tensión de entrada del inversor, que se debe adaptar a la del generador.
  • Baterías. La función prioritaria de las baterías es la de acumular la energía que se produce para poder ser utilizada en la noche o durante periodos prolongados de mal tiempo.
  • Generador eléctrico. La principal función del generador es apoyar a la instalación solar y eólica. Aconsejamos su instalación porque en días climatológicamente adversos o un consumo más elevado puntualmente, será necesario.

VENTAJAS

Con este tipo de instalaciones podemos conseguir el mismo confort y las mismas comodidades de las que disponemos en una vivienda urbana, aunque con un uso racionalizado del consumo de la energía.
En base a estos valores le ofrecerá un plan a su medida adaptado a sus necesidades.

Aunque el suministro eléctrico está muy extendido, quedan lugares aislados cuyo abastecimiento no resulta fácil, y en los que el coste de una instalación fotovoltaica es menor que el de la prolongación de la línea eléctrica u otra alternativa.

Estos sistemas se instalan para viviendas aisladas de ocupación permanente, viviendas de fin de semana, refugios de montaña, ermitas, granjas, bordas de pastores, bodegas, áreas recreativas, colonias de verano, etc.

La Electricidad Solar, Eólica o Híbrida es tan cómoda como encender una luz o un electrodoméstico, sin más. Además, el suministro eléctrico está totalmente garantizado dado que la instalación estará calculada para el mes más crítico del año, (Diciembre).

Es un sistema de muy improbable avería, al carecer de partes móviles, y resiste las peores condiciones atmosféricas. Permite el uso de automatismos, como riego por goteo, iluminación programada y otros electrodomésticos de uso continuo.

La Electricidad proveniente del Sol y el Viento es silenciosa, sin humos, ni molestias para nadie, y absolutamente limpia y ecológica.

Es un sistema de plena garantía y seguridad que favorece la tranquilidad y el bienestar familiar en su casa de campo, y le ahorrará las averías, ruidos, humos y gastos de otros sistemas utilizados.

La instalación de este tipo de Energías es rápida y sin papeleos ni obras relevantes. Además, es ampliable en todo momento según van aumentando sus necesidades de consumo y servicio, sin inconveniente alguno.

La Instalación en su propiedad supone la automática revalorización de la misma, dado que a partir de entonces ofrecerá un suministro eléctrico garantizado y gratuito a sus usuarios durante muchísimos años, pudiendo superar sin problemas los 20 años.

na instalación bien dimensionada no da problemas y su mantenimiento es sencillo ya que consiste en una revisión regular de los aparatos según las indicaciones del fabricante. Las condiciones metereológicas normales como las tormentas, granizos en dimensiones usuales, tampoco les afectan.

Renewable Energy Topsites Directorio de Energías renovables